La AP-9, otra vez convertida en una ratonera a su paso por el puente de Rande. Ya no es novedad en la AP-9, especialmente este verano y en fin de semana. Este domingo, a la hora del regreso a las playas se registraba un nuevo colapso.
Esta vez fue en sentido de entrada a Vigo. A las 20:00 horas aproximadamente se registraba un accidente de tráfico por alcance con varios coches implicados. Las consecuencias fueron inmediatas. Varios kilómetros de retención en la AP-9 y conductores atrapados.
Al lugar se dirigieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación. También efectivos de conservación de carreteras para retirar los vehículos implicados. En el mismo sentido también se produjo la avería de una autocaravana que ocupaba un carril central del puente.
Las colas en la AP-9 se extendieron al Corredor del Morrazo y a la nacional en dirección a Vilaboa.
AP-9, historia repetida
Una situación muy similar se registró el pasado fin de semana en la AP-9. Entonces, dos accidentes, uno de ellos por la mañana y otro por la tarde, provocaron horas de retenciones.
La gran afluencia de tráfico de la temporada central del verano complica la circulación en la AP-9. La intensidad de vehículos a lo largo del día aumenta de forma importante. Los incidentes causan largas filas de vehículos. El viaje de ida y vuelta a las playas se complica.