La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha absuelto a un hombre acusado de abusar de su nieta y de otra mujer. En este último caso, en el que le imputan “dar un abrazo largo y fuerte contra el pecho de la denunciante y preguntarle si podía levantarle la camisa y verle los pechos”, el tribunal considera que está prescrito, pues sucedieron en 2017, cuando la víctima tenía 18 años y, por tanto, era mayor de edad.
Los magistrados señalan que entre los años 2011 y 2013 se encargaba ocasionalmente del cuidado de su nieta, nacida en 2005, pero subrayan que no consta “que le hubiera hecho objeto de tocamientos en la zona vulvar, ni que le hubiera dicho que no se duchara, que le gustaba el olor a mujer”.
La declaración de la menor, según la sentencia, “no reúne los requisitos exigidos jurisprudencialmente para desvirtuar la presunción de inocencia” y, además, el tribunal destaca que carece de “corroboraciones objetivas periféricas ajenas al propio testimonio de la menor”. Contra la resolución cabe presentar recurso.