«Prohibido el paso por fuertes rachas de viento». El cartel instalado por la Autoridad Portuaria de Vigo en todos sus paseos marítimos anuncia la inminente llegada de la borrasca «Karim». El Puerto anunció la tarde de este viernes que el paseo de Bouzas, el espigón del Náutico y los jardines de As Avenidas permanecerán cerrados por precaución hasta nuevo aviso, debido a los fuertes vientos y al oleaje previsto en las próximas horas en la ciudad por el temporal.
Fue la primera medida que se tomó en Vigo ante las malas previsiones meteorológicas para las próximas horas, pero no la única. Por su parte, el Concello anunció el cierre de la totalidad del paseo de la playa de Samil, desde hoy y hasta el domingo «para velar pola seguridade da cidadanía viguesa».
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya informó en su último boletín de este jueves de la ampliación de la alerta de nivel naranja por fuertes vientos. Así, está previsto que se registren rachas de hasta 100 kilómetros por hora desde la media tarde en la provincia de Pontevedra. Este nivel de alerta naranja también está activado por lluvias en las Rías Baixas que pueden dejar precipitaciones acumuladas de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Además, existe también un tercer aviso naranja para el litoral de las Rías Baixas por olas de 5 a 6 metros aumentando temporalmente a 6 a 7 metros.