Ni rastro del joven portugués que supuestamente desapareció bajo el agua de la playa de Samil la tarde del pasado domingo. El dispositivo de búsqueda se retomará este martes por tercer día consecutivo, aunque entre los equipos desplegados en el arenal vigués gana terreno la hipótesis de que todo se debe a una equivocación.
El hecho de que todavía no se haya presentado ninguna denuncia de desaparición refuerza las sospechas de que el bañista logró ganar la orilla sin que el alertante se percatase.
A lo largo del lunes fue rastreada toda la zona comprendida entre el Cabo de Mar (entre Alcabre y Samil) y Toralla sin resultados.
En el dispositivo participaron una treintena de efectivos, entre buzos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, apoyados por la patrullera “Río Guadalope” y una lancha auxiliar; submarinistas de los Bomberos de Vigo y el helicóptero «Pesca 1» de Salvamento Marítimo.
Por tierra, el dispositivo contó con Protección Civil, miembros del servicio de emergencia y socorrismo en playas, Policía Local y Nacional.
A primera hora de este martes está previsto que se retomen los trabajos, aunque no se descarta de que, en el caso de no haber alguna novedad, se decida suspender definitivamente la búsqueda.