La Comisaría de Vigo-Redondela ha querido prevenir este viernes a la ciudadanía de una nueva estafa que se ha detectado y que utiliza el nombre de la propia Policía Nacional para ganarse el favor de las víctimas, ya sean empresas o particulares.
Se trata de un timo mediante el cual la persona, física o jurídica, recibe una llamada telefónica en la que alguien se identifica como representante o comercial de la Policía Nacional. Llegado un momento, solicita dinero para una fundación o bien ofrece la posibilidad de anunciarse en revistas oficiales vinculadas a la Policía Nacional, previo pago de diversas cantidades según el espacio que quieran contratar las citadas publicaciones.
Tras materializar el pago, la comunicación con los falsos policías desaparece, o bien le informan que se personarán en su negocio para hacerle una entrevista, cosa que nunca llega a suceder.
Es por ello que la Comisaría de Vigo-Redondela ha querido avisar de que sólo existen dos revistas oficiales, llamadas ‘Policía’ y ‘Ciencia Policial’, y que los agentes publicitarios de dichas publicaciones, oficiales y avaladas por el Ministerio del Interior, “están debidamente acreditados para tales cometidos”. “Los espacios comerciales de dichas publicaciones identifican a los anunciantes y las cuentas están sometidas a una auditoria oficial, y en relación a las fundaciones, éstas son exclusivas para miembros de la Policía Nacional”, relatan.
Por todo ello, los responsables de las fuerzas de seguridad recuerdan que esta forma de proceder “no es propia de la institución policial” y recomiendan contactar con la Policía Nacional ante cualquier duda, bien personalmente o a través del teléfono 091.