La plantilla al completo de la Policía Nacional, acompañados por un nutrido grupo de agentes de la Policía Local, técnicos sanitarios del 061 y efectivos de Protección Civil se concentraron a media mañana de este miércoles a las puertas de la Comisaría, en la calle Álvarez Cunqueiro.
Una subinspectora leyó un comunicado de todos los compañeros en recuerdo de Vanessa. Con lágrimas en los ojos aseguró que «Vanessa deja un hueco que nunca podremos olvidar». Posteriormente, tras guardarse un minuto de silencio, el comisario jefe de Vigo se acercó a los periodistas para agradecer el apoyo y las muestras de condolencia que había recibido durante los últimos días.
Además, los responsables sindicales insistieron en que el Ministerio del Interior debe reaccionar ante los hechos. «Nosotros hemos respondido y ahora les toca a ellos», señaló en referencia la escasez de material, especialmente los chalecos antibalas personalizados que podían haber salvado la vida de Vanessa. También señalaron que el próximo día 10 habrá una comisión de seguridad para analizar lo sucedido.