La Comisaría de Vigo confirmó a las siete de la tarde de este jueves el fallecimiento en el hospital del hombre que se había arrojado unas horas antes desde un noveno piso. Según informaron fuentes próximas a la investigación, la empleada de hogar había presentado una denuncia esta semana acusando al fallecido, de 35 años, de tenerla retenida en el domicilio y haberla sometido a vejaciones tales como realizar las labores de casa en tanga.
La mujer, que no disponía de autorización para residir en España, relató en dicha denuncia que había sido contratada por un matrimonio que tenía una niña de 5 años para realizar trabajos doméstidos en un piso de la Avenida de Castrelos. Añadió que durante varios días permaneció retenida en el domicilio hasta que logró escapar y dar la alerta.
En base a su relato, la Policía abrió una investigación y dio parte al juzgado para realizar un registro en la casa. A mediodía de este jueves y en presencia de abogados del matrimonio y de la comisión judicial, los agentes encargados de la investigación iniciaron el registro.
Los hechos se desencandenaron sobre las 15:15 horas, tal y como informaron fuentes policiales, cuando el hombre aprovechó un descuido para saltar al vacío desde el noveno piso y caer sobre la terraza de la primera planta.
De inmediato fueron alertados los servicios de emergencia y efectivos de los Bomberos de Vigo, que se encuentran muy cerca del lugar, acudieron para rescatar al herido. Facultativos del 061 prestaron los primeros auxilios al hombre para su evacuación inmediata a un centro médico, donde falleció poco después debido a las graves heridas sufridas.
La esposa del fallecido también está siendo investigada por los hechos denunciados por la empleada del hogar.