La familia de Déborah Fernández-Cervera, la joven viguesa hallada muerta en el año 2002, emitió este lunes un comunicado de prensa en el que denuncia el trato que les da la Dirección General de la Policía Nacional y el Ministerio de Interior a sus escritos solicitando documentación sobre el caso. Hartos de esperar respuestas y nuevos avances en la investigación tras la nueva ronda de declaraciones judiciales, los allegados de la víctima se muestran molestos y enfadados por el trato.
«Son ya tres los escritos presentados por sus abogados ante el grupo de Homicidios que Ileva el caso, solicitando la entrega de determinada documentación que obra en su poder y que nunca han hecho Ilegar al Juzgado; pidiendo que se investigue la actuación de algunos agentes que tomaron parte en Ia investigación y cuya actuación consideran negligente; así como el esclarecimiento de determinados episodios ocurridos durante Ia investigación que han impedido de modo claro el buen desarrollo de la misma», aseguran en su comunicado.
Tras explicar que han mantenido una entrevista con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, que «no ha servido para nada», añaden que en el mes de mayo enviaron por los letrados un nuevo escrito al Ministro del Interior a fin de que «removiera los obstáculos» que se dan en la investigación y atendiera las «legitimas peticiones» que se hacen desde hace meses por la «nefasta actuación» Ilevada a cabo durante años.
«Sin embargo, desde el Ministerio del Interior se ha enviado a los letrados de la familia una carta de contestación que se considera una descortesía y falta de interés ante un tema tan sensible», apuntan.
En el comunicado la familia reitera que «no nos detendremos ante ninguno de los obstáculos que tenemos que sortear a diario para lograr el esclarecimiento de la desaparición y muerte de Deborah Férnandez-Cervera Neira. El silencio de las administraciones y el desprecio de la Dirección General de la Policía nos hace más fuertes».