La Fiscalía pide 4 años y 1 mes de prisión para una mujer acusada de un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas, que supuestamente amenazó con una pistola a un conocido, y que será juzgada este jueves en la sala de lo Penal 2 de la ciudad olívica.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de abril de 2024, en la vía pública, cuando la acusada y la víctima estaban teniendo una conversión sobre un conocido común. En un determinado momento, la acusada le propinó al hombre un puñetazo en una oreja y luego, con el ánimo de amedrentarlo, sacó una pistola del bolsillo de su cazadora.
A continuación, le colocó el cañón del arma en la sien y luego en el cuello y, finalmente, realizó un disparo al suelo, sin llegar a causarle al hombre ningún tipo de lesión. La víctima ha renunciado expresamente al ejercicio de acciones penales o civiles por estos hechos.
La pistola utilizada por la acusada, que era de su propiedad, estaba modificada y tenía las inscripciones limadas. La mujer no tenía licencia para tener armas ni permiso, ni documentación alguna sobre dicha pistola.
Por estos hechos, la Fiscalía le atribuye un supuesto delito menos grave de amenazas, y un delito de tenencia ilícita de armas, y pide que sea condenada a un total de 4 años y un mes de cárcel. Igualmente, reclama que se le prohíba acercarse o comunicarse con el hombre al que amenazó por un período de 3 años.