La Guardia Civil de Tui ha detenido a dos personas e investiga a otras tres, todas ellas de Vigo y O Rosal y con edades comprendidas entre los 47 y los 69 años, por delitos de estafa, lesiones y amenazas.
Los arrestos, según ha informado este miércoles el Instituto Armado, se produjeron en febrero después de que se iniciara una investigación sobre el plan urdido por los integrantes de una banda que pretendían denunciar el robo de una motocicleta.
El vehículo había sido adquirido por uno de ellos para posteriormente notificar su sustracción y así cobrar una indemnización de la compañía aseguradora por valor de 22.144 euros.
Pero la trama quedó al descubierto después de que el individuo que recibía la compensación económica intentara quedarse con parte del dinero obtenido y, como represalia, fuera amenazado y agredido por los otros.
Los investigadores instruyeron las correspondientes diligencias y las remitieron al juzgado de guardia de Tui. Los dos detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.