La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vigo como presunto autor de un delito de robo con violencia a una joven de 22 años a la que supuestamente obligaba a ejercer la prostitución bajo amenazas.
Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de mayo cuando se tiene noticia de que una joven había sufrido un robo con violencia en Vilaboa, teniendo que ser asistida en un centro médico de Pontevedra a consecuencia de los golpes que le propició el presunto su agresor.
Según las averiguaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas que se hizo cargo de la investigación, esta chica, que desde hace unos meses estaba ejerciendo la prostitución, fue supuestamente agredida por su proxeneta para que le entregase la totalidad de importe de un “servicio” que había realizado.
Las diligencias instruidas pusieron de relieve que la joven, que si bien al principio había llegado a un acuerdo para compartir determinados porcentajes de sus ganancias con este varón a cambio de que anunciase sus servicios en las redes sociales y le facilitase los medios y los desplazamientos, estaba siendo amenazada para que no rompiese su relación.
Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil concluyeron con la localización e identificación del presunto proxeneta, que resultó ser un vecino de Vigo, de 49 años de edad, detenido como supuesto autor de un ilícito penal relativo a la prostitución y los delitos de lesiones, robo con intimidación y amenazas. Este último delito se le atribuye, desde el punto de vista policial, porque supuestamente amenazaba a la joven con desvelar a las autoridades policiales españolas los antecedentes de la joven en el país de origen en el caso de que rompiese su relación personal y “laboral”.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción Nº 8 de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos.