La Guardia Civil ha interceptado, gracias a la colaboración ciudadana, a dos conductores que circulaban de forma errática por la AP-9 y que dieron positivos en el test de alcoholemia. Uno de ellos quedó investigado por un delito contra la seguridad vial al dar una tasa que supone delito. El otro fue denunciado administrativamente.
Según ha informado este jueves el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en días distintos. En primer lugar, la noche del pasado 26 de agosto, el 112 pasó la llamada de un usuario al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra porque un vehículo circulaba de forma errática por la AP-9 en dirección a Tui.
Minutos más tarde, este conductor fue detectado por una patrulla, que le sometió a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,53 mg/l de aire espirado. El infractor era un vecino de Vigo de 44 años que fue propuesto para una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del carnet.
Posteriormente, el 29 de agosto, el 112 avisó nuevamente de que había recibido una llamada de un usuario para alertar de que un coche transitaba de forma errática en la AP-9, sentido Tui, en Caldas de Reis. Del mismo modo, fue detenido por una patrulla que le realizó el correspondiente test de alcoholemia con un resultado de 1,16 mg/l de aire espirado, lo que supone más de cuatro veces la tasa máxima permitida.
Este hombre, un vecino de Arteixo de 52 años, quedó investigado por un delito contra la seguridad vial. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de Caldas de Reis. Por este hecho, de ser considerado culpable, puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
“Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se quiere agradecer a todos los ciudadanos en general, y a los usuarios que circulan por las diferentes vías en particular, y más concretamente los de los casos que nos ocupan, la colaboración que vienen realizando al advertir con sus llamadas de todas aquellas conducciones irregulares que observen, ya que puede con ello evitarse situaciones de riesgo para la seguridad vial”, indica la Guardia Civil en un comunicado.