La Guardia Civil ha denunciado a un camionero de Vigo, de 56 años, que superaba cuatro veces la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales cuando circulaba por la N-550. Los hechos se produjeron en el transcurso de un control preventivo en el kilómetro 127, situado a la altura de la parroquia de Bértola, en el municipio de Vilaboa.
Al dar el alto al camión, los efectivos de Tráfico sospecharon de la actitud del conductor que presentaba síntomas evidentes de circular bajos los efectos del alcohol. Al ser sometido al test de alcoholemia dio resultado positivo, con 0,64 mg/l la primera prueba y 0,66 la segunda, cuadriplicando la tasa de 0,15 mg/l permitida reglamentariamente para los conductores profesionales.
El vehículo, que circulaba con un cargamento de productos congelados con destino a O Porriño, tuvo que ser inmovilizado hasta que se hizo cargo del mismo el responsable de la empresa. Por su parte, el conductor fue denunciado por una infracción muy grave al Reglamento General de Circulación y se enfrenta a una sanción económica de 1.000 euros y a la detracción de 6 puntos del carnet.
Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se reiteran que los efectos negativos del alcohol al volante, que son la consecuencia de numerosos accidentes mortales en la carretera, pueden ser más graves y acarrear mayores desgracias cuando se trata de conductores profesionales que conducen habitualmente camiones u otros vehículos de servicio público.