La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha suspendido este miércoles el juicio contra una viguesa acusada de tenencia ilícita de armas y posesión de dinero falsificado debido a la huelga de letrados convocada para este miércoles y este jueves.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, el caso se remonta a marzo de 2020, cuando un juzgado acordó la entrada y registro en el domicilio de la mujer, que entonces tenía 36 años, como consecuencia de otro procedimiento judicial.
Además de otros efectos incautados en el marco de la otra causa, los agentes localizaron en su casa un revolver de la marca Mayer Sohen, recamarado para albergar cartuchos de 9 milímetros y que funcionaba correctamente. Esta arma está, desde abril de 2018, “conceptuada como prohibida por la normativa actual”, recuerda el Ministerio Público. Asimismo, también se localizaron 150 billetes falsos, 89 de ellos de 20 euros y 61 de 10 euros.
La Fiscalía pide para la acusada cinco años de prisión por tenencia de moneda falsa, y otros dos años de cárcel por tenencia ilícita de armas.