Un vigués de 22 años fue detenido este lunes en Vigo por un delito de violencia de género en el que pudo intervenir un policía local de Moaña. El agente del cuerpo municipal de O Morrazo se encontraba fuera de servicio en la Estrada Vella á Madrid y presenció una agresión de un joven a una mujer con la que estaba discutiendo. Según explico a los efectivos desplazados por la Policía Local de Vigo, el chico le había pegado una patada a ella en la pierna, provocando que la víctima cayera al suelo.
En ese momento, solicitó la presencia policial y, mientras tanto, trató de ayudar a la mujer. Sin embargo, según el relato policial, “el varón comenzó a ponerse más agresivo, momento en el que se identificó como policía para tratar de calmar la situación”. No obstante, “el joven seguía en su actitud” y además la pareja empezó a “huir” del lugar.
Los agentes olívicos que acudieron al lugar localizaron a los dos jóvenes poco después. Una vez que se entrevistaron con ellos, ambos reconocieron los hechos pero la victima pidió a los policías que no detuvieran a su pareja debido a que ella vivía en casa de los abuelos de él. Pese a ello, procedieron a su arresto al considerarle autor de un delito de violencia de género.