La jueza ha decretado la puesta en libertad del conductor que este domingo circuló en sentido contrario por la autopista AP-9 y causó un accidente de tráfico con varios heridos, uno de ellos grave. Como medida, le ha impuesto la retirada del carné de conducir. El acusado ha quedado investigado por un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción temeraria.
El conductor ha pasado a disposición judicial este lunes por la mañana. Ha comparecido ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Redondela después de que provocara ese suceso en el tramo de entrada a Vigo y diera positivo en la prueba de alcoholemia y también en el test de drogas, éste último a la espera de ser confirmado por el laboratorio.
En el siniestro, con cinco vehículos implicados, una persona resultó herida grave y tuvo que se trasladada a un centro hospitalario, mientras que otra sufrió heridas leves y varias resultaron ilesas. El accidente se produjo en el kilómetro 151 de la autovía AP-9 a las 06.25 horas del domingo.