La «hermana» Marta, imputada como presunta autora de un delito de asociación ilícita, entró alrededor de las 20:30 horas en las dependencias judiciales de la ciudad tudense para ser interrogada y salió aproximadamente tres horas después. Durante ese tiempo prestó declaración ante el juez Marcos Amboage, encargado de investigar el caso. Las mismas fuentes señalaron que este domingo, a primera hora, será el turno de Miguel Rosendo, líder de la secta y acusado de abusos sexuales, asociación ilícita, blanqueo y estafa.
La jornada fue maratoniana en el Juzgado Mixto número 1 de Tui. Durante todo el día, el juez tomó declaración a los implicados en la trama. En primer lugar, pasaron por las dependencias judiciales a primera hora de la mañana dos exmiembros de la sexta, un hombre y una mujer que también están imputados por un presunto delito de asociación ilícita.
A última hora de la tarde fue la hora de Marta Paz. La Guardia Civil trasladó a la moañesa desde la Comandancia de Pontevedra, donde permanecía desde que fue arrestada el pasado jueves junto a Miguel Rosendo, hasta Tui. Allí declaró ante el juez, que decidió ponerla en libertad «con obligación de comparecencias semanales. Además, el Tribunal Superior aclaró que «no constan en estos momentos más detenciones» que las de la hermana Marta y Rosendo. Según las mismas fuentes, el paso a disposición judicial del líder de la secta será este domingo a las nueve y media de la mañana.
Familiares de los afectados por las prácticas de la Orden de San Miguel, que disponía de una vivienda en Oia, ofrecieron el pasado miércoles una rueda de prensa en Moaña en la que relataron todo tipo de vejaciones y abusos sexuales por parte del líder de la secta.