Los agentes del destacamento de O Porriño de la Guardia Civil de Tráfico ya han determinado el error que cometió la conductora fallecida este miércoles en Puxeiros. La mujer, vecina de Gondomar, perdió la vida después de confundirse de salida, realizar un cambio de sentido en plena AP-9 y circular en sentido contrario dos kilómetros hasta empotrarse contra otro vehículo.
Una decisión fatal provocó el trágico desenlace ocurrido a primera hora de este miércoles en Vigo. Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, basándose en las llamadas realizadas por varios testigos, han esclarecido en las últimas horas lo ocurrido. Eran las 10:00 horas de este 14 de abril cuando C.P.L., de 75 años y vecina de Gondomar, circulaba sola en su vehículo Seat Ibiza en dirección al Ifevi por el tramo que conecta la AG-57 (autopista del Val Miñor) y la VG-20 (circunvalación de Vigo).
Tenía cita dentro del plan de vacunación masiva contra el Covid-19 que desde hace una semana lleva a cabo la Consellería de Sanidade en el Instituto Ferial de Vigo. Su primer error fue tomar la salida hacia Tui y adentrarse en la Autopista del Atlántico en dirección al peaje de O Porriño. La investigación de Tráfico cree que en ese momento la conductora se dio cuenta de que el desvío era equivocado, por lo que de forma incomprensible decidió cambiar de sentido.
Los agentes del destacamento de Tráfico todavía no tienen claro el punto exacto en el que realizó el giro de 180 grados y buscan imágenes de las cámaras para verificarlo. En cualquier caso, todo apunta a que esa maniobra fatal la realizó en la zona de cuatro carriles descendente, aproximadamente en el punto kilométrico 162, de manera que comenzó su trágico recorrido en sentido inverso a la marcha.
Desde ese momento hasta el lugar del impacto, a unos dos kilómetros, varios conductores alertaron a los servicios de emergencias de que un vehículo circulaba en sentido contrario. Pero ya no hubo tiempo para remediar el problema. A la altura de Puxeiros, chocó de frente con el Renault Megane en el que viajaba una pareja.
El resultado de la brutal colisión fue fatal. La mujer falleció en el acto. Los Bomberos de Vigo, que también habían recibido llamadas alertando del automóvil circulando de forma errónea, rescataron a la pareja de entre el amasijo de hierros. Ambos fueron evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde ingresaron con pronóstico grave.