La ‘narcolancha’ intervenida el pasado fin de semana en San Adrián de Cobras disponía de una capacidad de 2.500 kilos de carga, inhibidores de frecuencia, dispositivos de comunicación vía satélite, 8.000 litros de combustible, 7.000 euros en metálico y aprovisionamiento de alimentos para una larga travesía. Así lo ha revelado este martes la Guardia Civil, que considera a la embarcación “relacionada con toda probabilidad con el tráfico de drogas”.
El Instituto Armado ha difundido nuevas imágenes de la planeadora, que alcanza grandes velocidades, después de que los dos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cangas do Morrazo y éste decretara su ingreso en prisión.
La operación se completó durante el pasado 12 de febrero, tras recibirse de madrugada diversas comunicaciones en la Central COS de la Comandancia de Pontevedra. Así, se estableció un dispositivo compuesto por varias patrullas de la Guardia Civil y del Servicio Marítimo, que pudieron constatar la presencia de un camión articulado en el muelle del puerto de San Adrián de Cobres. El vehículo trataba de llevar a cabo la botadura de una embarcación tipo EAV.
Los efectivos desplazaos llegaron a tiempo para interceptar e identificar a los sospechosos, un vecino Torrelavega de 47 años y otro de Vilagarcía de 48 años. Ambos poseen antecedentes policiales por narcotráfico y ahora se les acusa de un delito de contrabando. Se ha hecho cargo de la investigación el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra.