La Policía Nacional ha detenido a un total de 140 personas, 123 de ellas en Vigo y 17 en Redondela, desde el inicio de la «Operación Sereno». Según informó la Comisaría, este operativo se puso en marcha el pasado 20 de marzo y para ello fue necesario ampliar el número de efectivos en la franja horaria comprendida entre las 23:00 y las 06:00 horas, adecuando además los medios disponibles a aquellos delitos de mayor afluencia y percepción sobre la ciudadanía.
El operativo estaba destinado a perseguir los delitos contra la propiedad, tanto en viviendas como en locales comerciales o naves, y el tráfico de estupefacientes, por la gran influencia sobre la seguridad de las personas que viven cerca de cualquier punto negro de venta de drogas.
Además y durante las noches de fin de semana el operativo contó con las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), en aquellas zonas de ocio con gran afluencia de personas, para evitar cualquier tipo de reyerta o riñas multitudinarias. «El resto de tipologías delictivas siguen correspondiendo a los respectivos grupos o unidades, para no retraer personal ni tiempo tanto a la seguridad ciudadana como a las investigaciones», señala la Comisaría.
123 detenidos en Vigo y 17 en Redondela
Durante los casi 4 meses que han transcurrido desde la puesta en marcha de esta medida, se ha detenido a un total de 140 personas dentro esa franja horaria y por ese tipo de delitos, siendo varios de ellos viejos conocidos de los cuerpos y fuerzas de seguridad sobre los que pesaban Requisitorias Judiciales, e incluso Órdenes de Búsqueda y Detención.
Además, explica la Comisaría que la presencia policial ha supuesto «un freno a la llegada de grupos itinerantes especializados en robos en domicilios, por el efecto disuasorio que puede suponer tanto el patrullaje de las unidades como los controles en accesos y salidas de ambas ciudades».