Los dos jóvenes vigueses de 20 y 21 años agredidos el pasado fin de semana en la calle Hernán Cortés llamaron la atención a sus agresores, uno de ellos detenido este martes, por mear en el portal de la vivienda de la que salían. Las declaraciones de los heridos y de los testigos de la tremenda paliza apuntan como detonante al hecho de que las víctimas reprochasen a los autores del ataque que estuviesen orinando en la puerta del inmueble.
Según se desprende de los testimonios recabados por la Policía Nacional, este fue el motivo por el que los agresores se revolvieron contra ellos. El relato de los hechos apunta a que un grupo de jóvenes se encontraba reunido en un domicilio de la calle Hernán Cortes. Sobre las 05:00 horas de la mañana varios, incluida una chica, decidieron bajar para comprar tabaco.
Al salir a la calle, se encontraron con dos personas que estaban meando en el portal, por lo que les llamaron la atención, según confirman también fuentes policiales. La reacción fue salvaje, según explican. Uno de ellos recibió un puñetazo y cayó redondo, mientras que el otro fue perseguido a patadas y golpes por calle, tal y como recoge un vídeo grabado por un vecino.
Hospitalización
Tras la brutal agresión, ambos fueron evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde uno de ellos ingresó con graves lesiones en la boca, nariz y rostro. En las propias imágenes se puede observar como se desploma inconsciente y sus agresores huyen por la calle María Berdiales.
Varias patrullas de la Policía Local acudieron al lugar en un primer momento, pero este mismo lunes la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Uno de los agresores ya estaría identificado y todo apunta a que será detenido en las próximas horas.
El joven con lesiones de mayor gravedad continúa ingresado en el Cunqueiro, mientras que su amigo ya fue dado de alta y su testimonio será clave para poder acusar a los agresores.
Detención
Agentes de la Comisaría de Vigo detuvieron la tarde de este martes a uno de los supuestos implicados en la paliza a dos jóvenes la madrugada del pasado domingo en la calle Hernán Cortés. Según informó la Comisaría, los encargados de la investigación pudieron identificar a uno de los dos presuntos agresores, localizarlo y detenerlo. Todavía continúan la búsqueda del segundo agresor, por lo que la Policía Nacional mantiene abiertas las pesquisas para dar con su paradero.
El detenido trabaja como portero en una discoteca de la ciudad y practica artes marciales de contacto, como el full-contact y el jui-jutsi. Este hecho puede ser considerado como un agravante, puesto que conocía el daño que podía ocasionar a la víctima.