Un hombre de 32 años ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género después de que su pareja denunciara ante la Policía Local el maltrato, tanto físico como psicológico, que venía sufriendo en el último año. Se da la particularidad de que el arresto se produjo después de que la mujer compartiera su ubicación en tiempo real con otra persona tras un nuevo episodio violento.
Según ha informado el cuerpo municipal, una patrulla fue requerida para acudir a un bar de la calle Uruguay a las 23:30 horas de este lunes. Allí un varón le había quitado de las manos a su pareja las llaves del coche, propiedad de ella. Posteriormente, se la llevó “a la fuerza” tras mantener una discusión. La Policía Local destaca en un comunicado la “perspicacia” de la víctima, que envió su ubicación en tiempo real a un “testigo”, que fue quien llamó al 092.
De este modo, se pudo hacer seguimiento al automóvil, que en un momento dado se paró en la Avenida del Aeropuerto. En ese instante, la dotación policial acudió al lugar, donde halló a la pareja fuera del coche. Según relata el cuerpo municipal, la mujer se encontraba “nerviosa” y pidió “ayuda” a los agentes porque tenía “mucho miedo”, dado que padecía malos tratos continuados por parte de su compañero sentimental, con quien llevaba saliendo un año.
La víctima añadió que ese día había intentado poner fin a la relación pero su novio había entrado “en cólera”. De ahí el episodio registrado en el local de hostelería. Finalmente, la patrulla de la Policía Local procedió a la detención del acusado. Este nuevo caso se produce tras otro fin de semana con varios arrestos en Vigo por violencia machista.