El incendio de un edificio de Vigo donde fallecieron cuatro personas, una mujer y tres menores, en la madrugada del 11 de octubre, continúa a la espera de un informe policial para determinar su causa.
Así lo ha trasladado este el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, a preguntas de los medios de comunicación indicando que «parece que los indicios apuntan a que pudo ser debido a un problema fundamentalmente eléctrico», pero ha dicho que falta ese «informe definitivo con el que se dará el resultado final».
Vecinos del edificio, que consiguieron salir ilesos, trasladaron en aquel momento a los periodistas desplazados la hipótesis de que el fuego había sido intencionado, y además apuntaron directamente a un varón que había vivido en el inmueble, pero que fue expulsado por «conflictivo».
El incendio se produjo sobre las 04.00 horas del pasado 11 de octubre y el 112 alertó a Urxencias Sanitarias-061, Bomberos de Vigo, Policía Nacional y Policía Local. Además fueron movilizados psicólogos del Grupo de Intervención de Catástrofes y Emergencias.