La Policía Nacional detuvo a un hombre y a una mujer, ambos de 24 años y de nacionalidad española, y con domicilio en Redondela y Vigo respectivamente, por un delito de tráfico de drogas. Según informó la Comisaría de Vigo, la investigación se inició a mediados del pasado mes de mayo por de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de la Avenida de Redondela (Chapela).
Tras disponer servicios de vigilancia, serían poco más de las 03:00 de la madrugada, cuando los agentes observaron a un grupo de 4 o 5 personas que se congregaron en el estacionamiento del Polideportivo de Chapela y comenzaron a discutir, momento en que intervinieron los agentes para evitar una pelea entre ellos. Después de identificarlos, estos se fueron en direcciones distintas, y los policías realizaron un seguimiento a uno de los jóvenes, descubriendo que se subía a su vehículo e iniciaba la marcha.
Minutos más tarde recogía a su pareja y se dirigieron hacia la Travesía de Vigo, donde otra patrulla les dio el alto. Al informarlos de que iban a realizarles un cacheo preventivo de seguridad, la joven le entregó, disimuladamente, a su pareja un bloque de hachís de más de 100 gramos de peso al varón, el cual intentó esconderlo cruzando los brazos.
Uno de los agentes lo vio y le ordenó que le mostrase sus manos, comprobando que efectivamente se trataba de un bloque de hachís, por lo que procedieron a la detención y traslado a dependencias policiales de la pareja. Ya en Comisaría se les tomó declaración, pasando los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.
El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.