Un vecino de una zona colindante con la carretera de circulación VG-20 encontró en las últimas horas un pedazo de una bengala que ya está en poder de los agentes de la Policía Científica de la Comisaría de Vigo y de los agentes de Comisaría General de Policía Científica de Madrid, especializados en incendios, para determinar si pudo ser el causante de uno de los incendios registrados el 15 de octubre en Vigo.
Gregorio Álvarez, presidente de la Comunidad de Montes de Valadares, una de las parroquias viguesas más afectadas por el fuego, entregó la tarde de este martes a la policía los restos de un artículo, en principio una bengala, que fue localizado en las últimas horas en Vigo.
El hallazgo, según explicó el propio Gregorio Álvarez a VIGOÉ, se produjo en una próxima a la VG-20, en una zona arrasada por el fuego. Estos restos (imagen de la derecha), añadidos a la versión de un testigo que el domingo día 15 habría visto el lanzamiento de una bengala desde el Monte dos Pozos hacia la zona de Fragoselo, llevó al comunero a ponerse en contacto de inmediato con la Comisaría.
Una decena de investigadores se presentaron este martes en Os Pozos, donde la Comunidad de Montes y el Concello ya han puesto en marcha un plan de recuperación forestal, para recoger el artefacto y rastrear la zona desde la que podía haber sido lanzado.
La primera inspección de los agentes determinó que la bengala que podía tener demasiada antigüedad como para haber sido lanzada hace solo diez días, pero en cualquier caso decidieron hacer pruebas en el laboratorio con el objetivo de obtener más datos sobre su composición. Además, también tenían previsto entrevistarse con el autor del hallazgo en busca de algún detalle más.
Agentes de la Policía Científica, este martes, realizando una inspección en el Monte dos Pozos.
Además de los agentes de la Comisaría de Vigo que han sido destinados investigar los incendios, en los últimos días han llegado desde Desde Madrid investigadores tanto de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid como de la Guardia Civil, para trabajar en la búsqueda de indicios o pruebas que puedan determinar si los fuegos fueron intencionados y, en ese caso, dar con el paradero de los autores.
? VÍDEO | La Policía Científica analiza una bengala hallada en una zona quemada por un incendio en Vigo https://t.co/MegnEUXTLU pic.twitter.com/OdRHXHDdYj
— Vigoé (@Vigo__e) 24 de octubre de 2017