Agentes de la Policía Local de Vigo dieron el alto este martes a un turismo y acabaron deteniendo a sus dos ocupantes, un vigués de 24 años acusado de tráfico de drogas y un brasileño, de 24 años también, al que le constaba una orden de busca y captura por estafa.
Los hechos, según han informado este miércoles fuentes policiales, tuvieron lugar a las 21:50 de ayer en la calle Fragoso, donde los agentes de un patrulla observaron un vehículo estacionado al margen derecho de la vía, obstaculizando el carril de circulación. Al llegar a su altura observaron a dos individuos meterse en el turismo y emprender la marcha de manera errática, de modo que decidieron darles el alto.
Ante el nerviosismo del conductor, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo, en cuyo maletero hallaron un trozo de hachís que el piloto reclamó como propio, además de una báscula tipo Tanita así como bolsitas plásticas monodosis y varios billetes de 5 y 10 euros. Por todo ello, procedieron a la detención de A.G.S. vecino de Vigo y de 24 años, imputándole un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Al mismo tiempo y tras consultar la base de datos policiales para comprobar la identidad de ambos ocupantes, los agentes comprobaron que al acompañante, R.F.B., vecino de Vigo y de nacionalidad brasileña, le constaba una orden de búsqueda y detención por un delito de estafa dictada por un Juzgado de Zaragoza, por lo que también fue detenido y puesto a disposición judicial.