Un vigués de 38 años fue detenido esta pasada madrugada en la ciudad como supuesto autor de un delito de atentado a la autoridad. El enfrentamiento que protagonizó con agentes de la Policía Local se convirtió en el detonante para su arresto después de que causara varios altercados en las fiestas de Liñares, que terminan este martes.
Según ha informado el cuerpo municipal, el 092 recibió una llamada a las 02.10 horas por la presencia de una persona que estaba “agrediendo” a la gente en el recinto de fiestas. Al lugar se desplazaron varias patrullas, que a su llegada fueron informados de que el individuo ya se había ido. No obstante, ante la previsión de que regresara y generara problemas nuevamente, los efectivos policiales se quedaron en el punto.
Efectivamente, poco después, el sujeto volvió e inició una pelea con “varias personas”. Los agentes disolvieron el tumulto que se creó e intentaron tranquilizar a este hombre, que “se mostraba muy agresivo”.
“Se negó a colaborar en modo alguno y, en un momento dado, se abalanzó sobre uno de los actuantes, motivo por el cual procedieron a su reducción y engrilletamiento mientras se resistía activa y violentamente y trataba de agredir a los funcionarios”, relata la Policía Local, que finalizó su intervención con el traslado del detenido a la jefatura.