La Policía Nacional de Vigo ha encontrado a una menor que permanecía desaparecida desde el pasado día 5 de marzo. Según informó la Comisaría, a principios de este mes de marzo, denunciaban la desaparición voluntaria de una menor de 15 años tutelada por un centro de menores de Redondela.
Tras activar el protocolo establecido para estos casos y contactar con el Juzgado de instrucción numero 1 de Redondela, se inició una carrera contrarreloj en la cual los agentes encargados de la investigación contactaron con los servicios de menores de la Xunta de Galicia y otros servicios sociales, para intentar acceder al entorno más cercano de esta joven.
«Fruto de ello se descubrió que la menor había contactado con una familiar cercana, lo cual permitió acotar la zona donde se escondía, además de confirmarse por personas cercanas que se encontraba en perfecto estado de salud», asegura la Comisaría. Poco a poco los investigadores lograron aproximar la búsqueda y contactar con la menor, para mostrarle que el reintegro voluntario a Vigo era la mejor solución a la situación que se había generado.
Después de acompañarla a un centro de salud para comprobar que se encontraba perfectamente, se contactó con el Servicio de Menores de la Xunta para su traslado y entrega, concluye la Policía.