La Policía Local de Vigo tuvo que escoltar a una mujer desde su trabajo y hasta su casa ante el acoso al que la estaba sometiendo su expareja, que la esperaba durante horas en el exterior del establecimiento en el que está empleada. Cuando acababa su jornada laboral, el hombre la perseguía y a veces llegaba a llamar insistentemente al telefonillo de su casa.
Ante esta situación, que se prolongaba en el tiempo, la joven llamó a primera hora de la madrugada del pasado 31 de diciembre al 092 para pedir ayuda porque se sentía intimidada. Según ha informado este jueves la Policía Local, el cuerpo municipal desplazó una dotación al lugar, situado cerca de la Gran Vía. Los agentes localizaron al sospechoso frente al local donde trabaja la mujer. Al verse descubierto, el individuo “se escondió tras las vallas de la obra de las rampas mecánicas”, aunque sin éxito.
Al ser abordado por la patrulla, intentó justificar su presencia diciendo que “le gustaba mucho la zona” y “por eso pasa mucho tiempo” por allí. Durante la conversación, los agentes comprobaron que presentaba “claros síntomas” de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue advertido de que no debía coger su vehículo.
“El resto de unidades fueron informadas al respecto, así como de las características del vehículo del varón. Posteriormente, realizaron la escolta a la mujer hasta su domicilio, para así comprobar la veracidad de lo manifestado”, relata la Policía Local en un comunicado.
La dotación efectuó un seguimiento a cierta distancia y en un momento dado pudo comprobar cómo el coche en cuestión se colocaba detrás de la mujer y seguía el mismo itinerario. Finalmente, le dieron el alto en la plaza de Santa Rita y comprobaron que el hombre anteriormente identificado era el conductor.
Por este motivo, le sometieron a las pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo de 0,87 y 0,85 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que supera el límite penal establecido (0,60). Así, instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.
A continuación, tal y como informa el cuerpo municipal, el vehículo fue inmovilizado en el depósito municipal y la joven fue acompañada por la patrulla hasta su domicilio. Allí se le asesoró sobre los pasos que debe seguir para denunciar esa situación de acoso.