La intervención de la Policía Local de Vigo y el aviso de un particular evitaron esta pasada madrugada un accidente de tráfico que podría haber tenido serias consecuencias. El que pudo haber provocado un conductor que accedió a la Avenida de Madrid desde la Praza de España en sentido contrario. El hombre fue interceptado por una patrulla que tuvo que, directamente, interponer su vehículo delante del coche particular para que no siguiera avanzando.
El hombre que iba al volante de este automóvil ya estaba siendo seguido por los agentes municipales, que metros antes le vieron transitar “en zigzag” por la Gran Vía. A su vez, la unidad había sido avisada previamente porque un ciudadano había visto a este conductor meterse en su coche pese a mostrar evidentes signos de embriaguez.
Esta alerta se produjo a las 01:30 horas de este jueves a través del 092. Esta persona informó en su llamada de que el coche había arrancado desde García Barbón y se dirigía hacia Policarpo Sanz. Poco después, la patrulla movilizada localizó el automóvil dando bandazos “de lado a lado del carril en el tramo final de la avenida de la Gran Vía justo antes de llegar a la Praza de España”.
Los agentes le dieron el alto activando los dispositivos de luminosos y acústicos, pero el coche se incorporó a la Avenida de Madrid “en sentido contrario al de la marcha”. Por ello, “los agentes tuvieron que cruzar el vehículo policial delante de este turismo para conseguir que se detuviese”.
El conductor, de Vigo y de 43 años, presentaba “claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas” pero “se negó” a pasar la prueba de alcoholemia. Por ese motivo, la Policía Local instruyó diligencias por un delito contra la seguridad vial e inmovilizó el automóvil en el depósito municipal.
Caso similar en la calle Cervantes
El cuerpo municipal tuvo que actuar en un caso parecido el pasado fin de semana. En la madrugada del domingo, a las 05:40 horas, una dotación que se encontraba en la zona de Churruca realizando labores de control del tráfico vio cómo un vehículo circulaba en sentido contrario por la calle Cervantes y se metía en Rogelio Abalde.
Por ello, le dieron el alto y lo identificaron como un hombre natural de Brasil de 41 años. Durante la entrevista personal, los intervinientes comprobaron que presentaba “claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”.
El individuo se sometió al test de alcoholemia y dio un resultado positivo de 0,88 y 0,82 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido. Por este motivo se Instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente. Además, el automóvil fue retirado al depósito municipal, donde quedó a disposición de su propietario una vez que se recuperara de su estado.