Un hombre de 22 años ha sido denunciado ante el juzgado como presunto autor de un hurto que se produjo durante las fiestas de San Roque, en Vigo. Los hechos, según ha informado este jueves la Policía Local, se produjeron el pasado martes, festivo local, por la tarde.
En torno a las 16.30 horas una patrulla estaba en la Avenida de Madrid repostando gasolina en un coche oficial y fue abordada por una persona que perseguía a un joven porque había robado dinero a su tía en un puesto ambulante de la feria. El acusado estaba en esos momentos “intentando huir por la gasolinera”, pero vio frustrada su fuga cuando los agentes le dieron el alto.
El presunto autor del hurto “reconoció los hechos”, según la Policía Local, que pudo comprobar con un cacheo superficial que el individuo tenía en su poder 5 euros. “Al ser preguntado, manifestó que había perdió más durante la huida y que desconocía cuánto dinero había hurtado”, apunta el 092.
La dueña del puesto, ubicado en la calle Filipinas, aseguró a la patrulla que le faltaban entre 30 y 40 euros. Además, declaró que el suceso se produjo cuando estaba de espaldas a la caja. Al darse la vuelta, vio al sospechoso coger el dinero y salir corriendo. En ese instante, avisó a su sobrino, que intentó darle caza hasta que se encontraron con la unidad policial, que finalmente confeccionó el correspondiente informe para trasladarlo al órgano judicial competente.