La brigada de Homicidios de la Comisaría de Vigo ya encuadra el macabro hallazgo de este viernes en un piso de Vigo como un caso de violencia doméstica. La primera hipótesis apunta a que el hombre murió debido a un ataque con un arma blanca por parte de su esposa y que ella se quitó la vida a continuación. Fuentes próximas a la investigación explican que en el piso se localizaron indicios claros de un caso de violencia doméstica.
El macabro hallazgo se produjo sobre las 20:30 horas de este viernes en un piso del número 5 de la calle Álvaro Cunqueiro, a escasos metros de la Comisaría de Vigo. Fue la hija de los fallecidos la que acudió a las dependencias policiales al no tener noticias de sus padres desde hacía varios días. Una patrulla de la Policía Nacional acudió a la vivienda y al entrar se encontraron con la trágica escena.
El hombre, de 66 años, fue localizado con una decena de puñaladas en la espalda. Su esposa, de 61, estaba tumbada en la cama y junto a ella se encontró una caja de pastillas. El Juzgado de Instrucción número 7, en funciones de guardia, decretó el levantamiento de los cadáveres minutos antes de las diez de la noche.
Pendientes de autopsias
Los cuerpos de ambas víctimas están pendientes de ser sometidos a autopsias que arrojen luz sobre lo sucedido, pero las mismas fuentes afirman que se trató de una muerte violenta.
El año 2022 ha comenzado de forma trágica en Vigo, donde el pasado 7 de enero fue encontrado muerto el maestro jubilado Benito Torreiro Sío. Un joven de 21 años fue detenido y encarcelado como presunto autor de su asesinato.