Un conductor de 29 años ha quedado investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por dar positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido tras empotrarse contra una marquesina de Vitrasa. El joven fue localizado tiempo después de sufrir la colisión, ya que se dio a la fuga tras causar destrozos en la parada de autobús.
Según ha informado este miércoles la Policía Local de Vigo, el 092 recibió un aviso a las 00.23 horas del pasado lunes debido a un accidente de tráfico en la Avenida Alcalde Lavadores. Una testigo alertaba de que un coche se había salido de la vía y había proseguido la marcha tras impactar contra una marquesina.
Una vez en el lugar, la mujer facilitó a los efectivos desplazados el modelo, el color y la matrícula del automóvil. Los agentes, además, comprobaron que el siniestro había causado “múltiples daños al patrimonio público, tanto en el lugar del impacto como a lo largo del recorrido de su huida”.
Así, varias unidades realizaron una búsqueda del turismo descrito, que fue hallado en el Camiño Caringosta, cerca de la Avenida de Europa. El conductor mostraba “síntomas evidentes de estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se le invitó a la realización de las pertinentes pruebas de detección alcohólica”. El coche, además, presentaba importantes daños en una rueda.
El resultado del primer test arrojó un resultado positivo de 0,87 mg/l de aire espirado. El segundo, 0,83 mg/l. Por este motivo, se le denunció ante la autoridad judicial al exceder el límite penal establecido (0,60 mg/l).