La Policía Local de Vigo pudo localizar con rapidez a un conductor que se había dado a la fuga después de chocar contra varios vehículos estacionados. El hombre, de 33 años, dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido y ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial, ya que excedió el límite penal establecido (0,60 mg/l).
Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, en torno a las 02:30 horas de este viernes. El 092 recibió una llamada para avisar de que un Toyota Celica que circulaba por la calle Esperanto en dirección hacia Urzaiz había golpeado a varios vehículos estacionados. La persona que denunciaba los hechos confirmaba que el coche había causado “diversos daños” y que había continuado su marcha sin detenerse en ningún momento.
Así, se activó un dispositivo para localizar este turismo. Una patrulla lo vio poco después en la confluencia de las calles García Barbón y República Argentina, por lo que le dio el alto. Los agentes enseguida comprobaron que el conductor “mostraba signos evidentes de ingesta de alcohol” y verificaron “que los daños que presentaba” este coche eran “compatibles” con los registrados en los vehículos aparcados en la calle Esperanto. Se requirió entonces la presencia de Atestados para que completar la citada prueba de alcoholemia.
La Policía Local de Vigo realizó gestiones pertinentes para hallar a los propietarios de los cuatro vehículos que resultaron dañados, quienes “reclamarán los daños y perjuicios ocasionados por el vehículo fugado”.
Así, Vigo registra un nuevo accidente con fuga en las últimas semanas. En esta ocasión, al menos no se han registrado heridos. Sí los hubo en el atropello sufrido por un peatón en Coia a principios de marzo. También sufrió lesiones graves un motorista que fue arrollado por un coche el pasado 21 de febrero.