Un vigués de 32 años ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad. El individuo está acusado de intentar agredir a la Policía Local, que tuvo que intervenir este fin de semana en el centro de la ciudad después de que esta persona se marchara sin pagar de un local.
Según ha informado el cuerpo municipal este lunes, la actuación tuvo lugar a las 21.40 horas del sábado. En ese momento, el encargado de un establecimiento de la calle Rosalía de Castro informaba de que un cliente había realizado varias consumiciones de alcohol pero no las había abonado.
La patrulla desplazada al lugar fue avisada por uno de los empleados de que el responsable del local había salido detrás del individuo para seguirlo. Los agentes le localizaron a la altura de las torres de García Barbón y éste les señaló al cliente en cuestión.
Al percatarse de la presencia de la unidad, el sujeto “comenzó a mostrar una conducta agresiva, de faltas de consideración e insultando constantemente a los funcionarios, negándose a facilitar dato alguno”. Así lo relata la Policía Local, que indica que los intervinientes “trataron de calmar” al ahora detenido.
Sin embargo, “lejos de hacerlo, intentó dar una patada al agente que tenía más próximo, que logró eludir la agresión”. Ante esta situación, los policías lo redujeron y engrilletaron.