La Policía Local de Vigo tramitó este viernes 42 nuevas propuestas de sanción contra personas que incumplieron las normas de confinamiento fijadas en el decreto de alarma. Según explicó el alcalde, Abel Caballero, entre los denunciados figuran dos jóvenes que estaban discutiendo en plena calle y otros cuatro que se habían reunido en un parque infantil de la calle Pizarro. Los agentes municipales también tramitaron diligencias contra el usuario de un taxi que no pudo justificar las razones por las que se desplazaba.
«Tenemos que permanecer en casa, es una necesidad y una obligación», señaló el regidor este sábado. Caballero explicó que el jueves se celebró una nueva reunión de la comisión de emergencia, en la que se concedieron otras 19 ayudas por valor de 3.300 euros. «Llevamos 3.205 ayudas, además de compras, servicios de comida y atención domiciliaria», añadió.
En este sentido, apuntó que el viernes fueron entregadas 541 comidas, 221 de ellas cocinadas por Sor Fernández, de la Casa de la Caridad, a la que el alcalde quiso «reconocer su esfuerzo excepcional». El albergue cocinó este viernes otros 120 menús, tanto para su propio comedor como para las personas acogidas en el pabellón del Berbés
El Seminario, preparado
Por otra parte, el Seminario de la Avenida de Madrid ya está preparado para lugar de acogimiento de personas que hayan dado positivo y que no tengan un lugar para residir. Tras el acuerdo entre el Obispado y el Concello, ya hay 16 habitaciones preparadas y acondicionadas para atender a gente que deriven desde centros hospitalarios.
El alcalde explicó que se ha firmado un convenio con Cruz Roja por valor de 40.000 euros, de forma que la ONG aporta tres equipos en turnos de 8 hora. Abel Caballero también reclamó que la Xunta proporcione mascarillas.