Un vecino del barrio vigués de Navia ha sido denunciado por la Policía Local ante Medio Ambiente por tirar a la calle desde la ventana de su piso, situado en una undécima planta, bolsas de basura de forma reiterada. Los agentes municipales llevaban tiempo intentando averiguar el origen de esos residuos después de que un vecino de la zona de Teixugueiras alertara de que una persona, en lugar de bajar a depositar la basura en el contenedor, la lanzaba a la vía pública.
Los policías lograron averiguar que las bolsas eran arrojadas de madrugada, entre la 01:00 y las 03:30 horas, y quedaban depositadas en la calzada, ocupando una zona habilitada para el estacionamiento para personas con problemas de movilidad.
Según ha informado este lunes el cuerpo municipal, el seguimiento realizado fructificó el pasado 20 de abril, día en el que se localizó el contenido de una de las bolsas, que había estallado al impactar con la calzada. Casualmente era un envoltorio reutilizado y se trataba del pedido de un establecimiento de reparto de alimentos. En él, figuraba una nota con los datos del cliente.
Así, los agentes acudieron a la vivienda de esta persona, que negó en un principio los hechos pero dado que “las pruebas eran inapelables” acabó reconociendo que uno de los residentes en el inmueble era el responsable. Tras garantizar que tomaría medidas para corregir la situación, la Policía Local le informó de la tramitación de la correspondiente denuncia ante Medio Ambiente.