El primer fin de semana de apertura de los locales de ocio en Vigo acabó con una discoteca de la ciudad desalojada por la Policía Local y otros cuatro establecimientos con propuestas de sanción por incumplir la normativa. La Xunta de Galicia autorizó a la apertura de los locales con estrictas medidas de seguridad e higiene, pero en las primeras horas algunos se saltaron las normas.
Y es que el primer incidente se registró a las 04:30 horas de este domingo. Según informó el Concello de Vigo, agentes de la Policía Local procedieron a desalojar y ordenar el cierre del local «One», ubicado en la rúa Areal, conforme a la Ley de Espectáculos Públicos de Galicia, por incumplir las medidas higiénico sanitarias del plan Covid-19.
Las mismas fuentes indican que los agentes localizaron a unas 200 personas en el interior del local sin ningún tipo de mascarilla y superando el aforo de dos tercios del mismo, incumpliendo la distancia de 1,50 metros de seguridad entre personas. No fue la única incidencia, puesto que también fue necesaria la intervención de la Policía en un establecimiento nocturno de la calle Oliva, en el Casco Vello, y en las terrazas de otros tres locales situados en la plaza de Compostela y uno más en la calle Teófilo Llorente.