Un hombre, J.A.U.S. de 44 años de edad, ha sido detenido en Vigo después de agredir e intentar estrangular a su pareja con un cable. Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas de la noche de este pasado lunes y fue la propia mujer la que llamó al 112 Galicia para informar de que había tenido un altercado con su novio en el domicilio que compartían en la calle Tomás Alonso.
Una vez en el lugar, ella explicó a los agentes que la discusión se había iniciado debido a que su compañero sentimental había orinado en la terraza, por lo que la mujer le recriminó esta acción.
A partir de ahí, el varón reaccionó de forma agresiva y violenta hacia su novia, llegando a empujarla contra la puerta, agarrándola por el pelo. En un momento dado, el ahora detenido cogió un cable de un reproductor de música y le rodeó el cuello, tratando de estrangularla.
Sin embargo, la mujer le propinó un rodillazo y logró zafarse de su agresor, aunque él le propinó un fuerte golpe en la cabeza, provocándole una caída, en la cual se lesionó una rodilla.
Por los hechos descritos, se procedió a la detención del hombre como supuesto autor de un delito de violencia de género. La mujer fue trasladada al punto de atención continuada (PAC) de Pizarro para ser valorada por los profesionales sanitarios.