La Comisaría informó este martes que la detención se realizó a primera hora de la pasada madrugada cuando la Sala Operativa del 09 era alertada por un ciudadano sobre una «acalorada discusión» entre varias personas al final de la Avenida de Galicia.
Un vehículo policial camuflado que estaba en las inmediaciones se dirigió hacia allí y mientras se acercaba vio como un pequeño grupo de 5 o 6 personas que salían de un bar se marchaban tranquilamente, al tiempo que un vehículo iniciaba la marcha de modo «poco ortodoxo».
Los agentes comprobaron que se trataba de un «viejo conocido» de los cuerpos y fuerzas de seguridad, por lo cual se identificaron, le cerraron el paso y le indicaron al conductor que detuviera el vehículo.
Tras identificarlo y realizar las comprobaciones rutinarias descubrieron que carecía de permiso de conducir y que «nunca lo había tenido», por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.
Una vez en comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que el detenido tenía 15 antecedentes policiales anteriores.
El dispositivo fue llevada a cabo por agentes del Servicio de Noches, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.