Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años y vecino de Vigo acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Según informó este lunes la Comisaría de Vigo, la investigación se inició a finales del pasado mes de abril por la existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de San Roque.
Según informó al Policía en un comunicado, los agentes comprobaron que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos. Durante la investigación observaron que los compradores acudían a una vivienda abandonada que había en la calle Couto San Honorato, donde realizaban un rápido intercambio con un hombre, para a continuación marcharse del lugar.
Además, confirmaron que este individuo adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores. Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente en las cercanías.
Detectado cuando realizaba una venta
Sería a primera hora de la madrugada, cuando los agentes desplegados en la zona observaron a este hombre en el momento en que llegaba a esa vivienda para realizar una venta, siendo abordado por los agentes que le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que le intervinieron una importante cantidad de hachís, así como diversos efectos.
Una vez detenido el vendedor, se lo trasladó a Comisaría, donde se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Noches, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.