La Policía Nacional ha esclarecido dos robos en un local del Mercado das Travesas presuntamente cometidos por un vecino de Vigo 38 años, que ha sido identificado y localizado en las últimas horas. Los hechos se remontan a principios de este mes de enero, cuando el responsable de una marisquería del mercado llamó al 091 para informar de que le habían sustraído una langosta cuyo valor rondaba los 400 euros.
El cuerpo nacional inició una investigación en medio de la cual se produjo otro caso similar en el mismo lugar. En esta ocasión, el individuo se había llevado casi 10 kilos de centollas. En ese instante, según informa la Comisaría de Vigo-Redondela, los investigadores habían logrado identificar a “un viejo conocido” como supuesto responsable de los hechos, por lo centraron sus pesquisas sobre él.
“Fruto de ello se pudo demostrar la autoría de este varón y se procedió a su localización y traslado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración”, indica la Comisaría, que confirmó en sus bases de datos que el sujeto ya contaba con 16 antecedentes policiales.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría de Distrito de As Travesas. El caso ha sido trasladado a las autoridades judiciales.