La Policía Local ha tenido que intervenir nuevamente en un Vitrasa, en esta ocasión por una situación un tanto singular. Según ha informado este miércoles el cuerpo municipal, una patrulla tuvo que desplazarse este martes por la noche, en torno a las 23.10 horas, a la Avenida de Galicia, donde un autobús de la línea C3 se encontraba parado al registrar problemas con unos pasajeros.
Según explicó el conductor a la llegada de los agentes, tres usuarios estaban “causando molestias” con gritos y cánticos. Además, no llevaban puestas las mascarillas. El empleado de la concesionaria les recriminó su actitud pero ellos “hicieron caso omiso y aumentaron el nivel de las molestias, teniendo el conductor que detener el autobús”.
Tras ello, uno de estos tres viajeros “reaccionó de forma agresiva con insultos, mostrando sus genitales a los allí presentes”. Los policías les ordenaron que se bajasen del autocar para identificarles y denunciarles al ver que efectivamente no usaban mascarilla. En ese momento, según el cuerpo municipal, el mismo individuo que se había comportado de modo hostil anteriormente “tomó una actitud violenta y agresiva hacia los actuantes, negándose a bajar del autobús y golpeando de manera sorpresiva a uno de los policías”.
Por ello, los agentes arrestaron a este hombre, un vecino de Vigo de 42 años, por un delito de atentado a la autoridad. No obstante, según el 092, el sujeto mostró en todo momento “una resistencia activa al intentar lanzar puñetazos y patadas a los actuantes”.