Agentes de la Policía Local de Vigo intervinieron este sábado en diferentes puntos de la ciudad por la presencia de grupos de personas que se habían reunido y bebían en la calle. Las llamadas recibidas por parte de vecinos permitieron evitar que los jóvenes celebrasen reuniones no permitidas por la normativa «anticovid».
Desde la sala de control de la Jefatura de Policía fueron movilizadas varias unidades tras los avisos de particulares. Una de la concentraciones más numerosas se estaba produciendo en Teis, en la playa de Espiñeiro situada junto a Punta Lagoa, con varios grupos consumiendo alcohol sobre las 20:00 horas. Los agentes acudieron al lugar, pero los participantes ya se estaban dispersando para no ser identificados.
Además, durante la tarde noche del sábado, esta situación se repitió en otras zonas de la ciudad, como en el barrio de A Salgueira, en la rúa Fisterra (próximo a Venezuela) y en la calle Soria, zona de O Calvario.
La normativa actual impuesta por la Xunta de Galicia desde este viernes impone el toque de queda a las 22:00 horas e impide la reunión de más de cuatro personas no convivientes.