La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación para tratar de dilucidar si la causa de la muerte de un hombre de 48 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado 19 de julio en la calle Alfonso XIII, fue natural u homicida.
La muerte de este hombre, un sintecho que vivía en la zona, se declaró judicial en el mismo momento en que fue hallado el cuerpo al no poder los profesionales sanitarios certificar la defunción al desconocer las causas que la motivaron.
Los profesionales del 061 fueron los primeros en llegar al lugar, sobre las dos de la tarde, e inmediatamente solicitaron al 112 Galicia que movilizase a la Policía Nacional, que al llegar al lugar activó el protocolo e involucró inmediatamente a la científica y a la judicial.
El cadáver fue trasladado al hospital Nicolás Peña para que se le practicase una autopsia, cuyos resultados han determinado que existió una lesión previa, aunque se desconoce si fue determinante en la muerte de este varón.
Esa lesión interna se produjo días antes del fallecimiento y pudieron se muchas las causas, como una caída, según la Policía Nacional, que de momento no descarta que fueran otras, como una pelea o una agresión, cuestión que investiga en estos momentos para tratar de esclarecer si se trata de una muerte homicida o natural.