La Comisaría de Vigo investiga un asalto registrado la madrugada de este sábado en la residencia de mayores DomusVi de Bembrive. Las primeras investigaciones apuntan a que varias personas entraron la noche del sábado al domingo en el centro y se llevaron varios efectos, aunque ninguno de gran valor.
Los hechos fueron denunciados públicamente por Paulino Campos, presidente de la Federacion Galega de Usurarios de Familias da Dependencia e Residencia (REDE). «Entraron en busca de joyas y objetos de ancianos cuando había solamente tres trabajadoras, dos auxiliares y una enfermera, 150 personas mayores indefensas», señala.
Campos denuncia desde hace años la dejadez de la Xunta de Galicia en este tipo de residencias concesionadas por la administración autonómica. «Esta residencia es pública, pero la gestión está concedida a Domusvi», explica.
Según pudo saber VIGOÉ, los asaltantes no se llevaron objetos de valor y los investigadores ya realizaron una inspección en la residencia tras la denuncia interpuesta por los responsables del centro. Fuentes policiales mantienen abiertas todas las hipótesis, desde el robo hasta la búsqueda de documentación.