Después de una jornada de lunes en la que las denuncias habían bajado considerablemente, la Policía Local vio incrementado este martes el número de propuestas de sanción que tuvo que trasladar a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. Los agentes municipales tramitaron ante la autoridad competente 63 intervenciones por incumplir las medidas de confinamiento.
Entre las más destacadas, se encuentran las realizadas en una peluquería canina y en un bar que ejercían actividad pese a no tenerlo permitido. Además, fueron denunciadas tres personas que iban “paseando” en un coche y un grupo de jóvenes que se encontraba en un garaje realizando “consumos pocos recomendables”, en palabras del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha sido un día más el encargado de resumir la actividad policial del día anterior.
Además, el cuerpo local volvió a pasar revista a los precintos de parques, fuentes y playas, clausurados desde hace semanas. En total, la Jefatura viguesa ha enviado a la Subdelegación del Gobierno 858 denuncias desde el pasado 16 de marzo. “Me gustarían que fuesen cero”, ha declarado Caballero, que reiteró su “agradecimiento” a todos los ciudadanos que cumplen las medidas impuestas por el estado de alarma.