La Policía Local de Vigo completó esta pasada madrugada una de esas múltiples intervenciones que a veces pasan desapercibidas pero que tanta falta hacen a muchas personas de la ciudad. Uno de los llamados “servicios humanitarios”, tal y como los denomina la propia jefatura. Una patrulla se desplazó hasta la calle Chouzo para asistir a una señora de avanzada edad que había sufrido una caída en su domicilio. La mujer no era quien de levantarse por sus propios medios y tampoco era capaz de ayudarla su hijo, que tiene una discapacidad.
El aviso se recibió en el 092 a las 06:00 horas de este jueves. Fue el hijo el que contactó con el cuerpo municipal para solicitar la colaboración de los agentes porque su madre se había caído de la cama y estaba tirada en el suelo.
Al llegar al lugar, los policías se encontraron con la mujer postrada. Según contó, llevaba tiempo intentando erguirse pero le resultaba imposible. Tras levantarla, los efectivos desplazados comprobaron que no presentaba lesiones y la trasladaron de nuevo a la cama. Ella misma, según informa la Policía Local, “manifestó que no necesitaba atención sanitaria”.