Agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en las últimas horas en sendos rescates a menores atrapados en ascensores. Además, estos incidentes coincidieron con otra alerta de un hombre de avanzada edad que también se quedó encerrado dentro de un elevador sin poder salir.
Según ha informado este martes el cuerpo municipal, el primero de los casos se dio en la Ronda Don Bosco, con una niña de 10 años como protagonista, y el segundo tuvo lugar en la calle Cánovas del Castillo, donde dos menores “se quedaron encerradas al bajar hasta el garaje y no tener llaves para activar el elevador hacia los pisos superiores”.
La última actuación se produjo en la avenida Atlántida, donde se quedó atrapada una persona mayor al bloquearse el ascensor en recorrido. Finalmente, no obstante, un técnico de la empresa del mantenimiento pudo colaborar para liberar a este hombre.
A estos casos se unen los tres auxilios a ancianos realizados por la Policía Local, a los que los agentes ayudaron a levantarse tras caer y no ser capaces de incorporarse ni tener a nadie que les asistiera.