La Policía Local de Vigo ha dado por erradicado un “foco de infección e insalubridad” en la ciudad, que veía siendo objeto de multitud de quejas por parte de residentes en el barrio de Teis. Se trata de una vivienda abandonada de la calle Doutor Corbal que era “frecuentada diariamente” por toxicómanos.
La unidad de Relaciones Ciudadanas, que se encarga de mediar en conflictos entre vecinos, entre otras cosas, consiguió convencer este miércoles a estos drogodependientes para que dejaran de usar el inmueble y se marcharan de la zona.
Según ha informado este jueves la Policía Local, en el lugar se producían “numerosos episodios de alteración de la seguridad” y la gente que habita en la calle se encontraba “desesperada” por la “situación de intranquilidad” que esto les generaba. Por ello se pusieron en contacto con este servicio especializado en la resolución de conflictos.
Los agentes efectuaron “una serie de gestiones” para dar con el paradero de los propietarios de la vivienda. A su vez, se iniciaron “conversaciones” con las personas que visitaban el inmueble, llegando a un “acuerdo” que se formalizó este miércoles.
La resolución se plasmó en el tapiado de la casa abandonada, que permitió dar “por finalizada una situación que llevaba años generando numerosos problemas entre los vecinos de esta zona de Teis”, que agradecieron al cuerpo municipal la actuación realizada.